sábado, 26 de marzo de 2022

Presentación de mis canales de vídeo.

Presentación.

Hola amigos. Mi nombre es Luis, nací en 1966 y dirijo los canales La Ruleta de Mastropiero y El Vuelo del Dron.

Por qué hago vídeos.

No soy exactamente un Youtuber. Bueno, en realidad sí lo soy dado que publico vídeos en esta plataforma. Digamos entonces que soy un aspirante a youtuber inscrito en el primer curso del primer ciclo. Todavía no soy youtuber pero aspiro a serlo.

Lo que quiero decir es que no tengo aun la relevancia de los chicos y chicas que se dedican al noble arte del youtuber, y cuyo talento habla por sí solo. Esos que ya están plenamente asentados en la red, y de los cuales sólo hay que ver el número de suscriptores que llegan a tener para ser conscientes de su relevancia. Algunos de ellos superan el medio millón. Yo me conformaría con tener la décima parte.

Como sabéis al alcanzar la cifra de 100.000 suscriptores la plataforma Youtube te envía a casa una placa de categoría plata. Con ello te muestra su reconocimiento a tu labor de comunicación, porque conseguir atraer a tantas personas y convencerles de que lo que haces vale la pena no es empresa fácil. Si consigues superar el millón de suscriptores te envía una placa categoría oro. Dentro de este grupo tenemos a youtubers de la talla de El Rubius o Auron Play.

El motivo de que yo haya irrumpido en esta plataforma es porque me gusta mucho escribir acerca de las cosas en las que pienso. El vídeo, como medio para comunicar, da una vuelta de tuerca al concepto mismo de la escritura, pudiendo ofrecer en modo sonoro las ideas, y llegando a mucha más gente que es perezosa para la lectura pero no para ver y oír lo que un servidor tiene que decir.

No obstante admito que no tengo mucho talento para esto. De hecho como veis tengo que leer los contenidos porque tengo escasa capacidad para hablar y pensar al mismo tiempo, y poca también para improvisar un discurso. 

Pero tampoco es que tenga complejo por ello ya que entiendo que Dios nos hace a cada uno con un molde distinto, por lo que bueno es que conozcamos nuestras limitaciones y saber a lo que nos enfrentamos para movernos con ingenio. Y para ello debemos emplear al máximo las cualidades con las que hemos nacido. Ser profesional de esto está por el momento fuera de mi alcance y por ende, fuera de mis objetivos. Mi plan es crear contenido y como dice mi sobrina Virginia, dejar que fluya. El tiempo dirá.

En resumidas cuentas me dedico a publicar vídeos porque me mola, y disfruto haciéndolo. Soy como ese tipo a quien le gustaba tocar la guitarra pese a que era consciente de que jamás llegaría a ser un Mark Nofler o un Mike Oldfield. Menos aun con 56 años, edad en la que si no has triunfado ya, difícilmente lo harás en un futuro. Pero bueno, ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde y ganas de seguir adelante no me faltan. Ya se sabe que los caminos del Señor son inescrutables, y como he dicho lo que nos depare el futuro nadie lo sabe. Lo dijo Picasso: la inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando.

Mis medios.

A continuación os presento los medios técnicos con los que cuento a día de hoy para trabajar. Como veréis son de andar por casa.

En primer lugar tengo un ordenador de sobremesa Asus comprado en 2004 con 8 megas de Ram y dos pantallas . Inicialmente tenía 4 megas, pero como iba a pedales decidí meterle cuatro megas más. Ahora va de cine.

Una webcam de media definición 720 de la marca Logitech

Un micrófono marca trust de esos que valen 7 euros. Luego hablaré un poco más de la ñapa que le puse al micro para que suene como uno de esos con condensador y malla frontal.

Y como software utilizo OBS para las grabaciones y Movavi para editar los vídeos. Por cierto que recomiendo este editor para quienes empiezan, pues cuenta con una excelente relación calidad/precio. Además de funcionar de lujo, dispone de una herramienta para eliminar el ruido de fondo de los vídeos que parece la magia de Juan Tamariz.

Si en un futuro las cosas fuesen mejor y llegase a ser un Youtuber categoría plata me haré con medios mejores. Pero hasta entonces me arreglaré con lo que tengo.

Mis referentes e inspiraciones.

Sigo de cerca a youtubers famosos tales como:

UTBH que lo dirije Sergio Candanedo, que es famoso por presentar sus vídeos con un peculiar pasamontañas y gafas oscuras. Sus detractores y enemigos le llaman el hombre del condón blanco.

InfoVlogger comandado por el genial Isaac Parejo, quien hace unos vídeos llenos de crítica política y se define abiertamente como un gay de derechas, anti lgtbi y anti ideología de género.

Wall Street Wolverine con Víctor Domínguez a la cabeza, fiel defensor del Capitalismo e ideología liberal.

Inocente Duke, presentado por el bueno de Javier Rodríguez quien otrora fuera cantante. Tiene un marcado acento castizo madrileño y un sentido del humor que no pasa desapercibido. Son famosos sus vídeos hechos a la carrera a bordo de un automóvil.

 Roma Gallardo, un tipo alto, esbelto y atractivo que parece sacado de la película Conan, y que con su marcado acento asturiano realiza vídeos sobre una gran variedad de temas de actualidad política y de crítica a la idolología de género.

Jano García escritor, economista y columnista quien hace crítica política y le caracteriza una potente voz propia del mejor locutor de radio. Su voz recuerda al actor Ramón Langa, el doblador de Bruce Willis.

Fernando Díaz Villanueva, conocido escritor madrileño que hace crítica política y artículos sobre Historia. Conocidos son sus canales denominados La Contra Crónica o El Contra plano. 

Juan Ramón Rallo, conocido economista y profesor de universidad, con un gran talento para la comunicación y que en sus locuciones se le entiende todo.

Marc Vidal, economista catalán famoso por sus vídeos donde habla sin hacer apenas pausas. Casi parece que no respira. Presenta sus vídeos con sus famosas gafas de montura azul turquesa.

César Vidal, el gran escritor e intelectual autodefinido como exiliado en EEUU, que es director del programa La Voz. Ha escrito un montón de libros de historia, ensayo, política y ficción. Habla en español, inglés y ruso, y ha recorrido más de medio mundo dando sus conferencias y firmando libros.

Lorenzo Ramírez, economista que colabora don César Vidal en el programa Despegamos de La Voz.

Esto entre los españoles. Pero fuera de España también sigo a otros como Gloria Alvarez, El Notición, Agustín Laje, Nicolás Márquez, la chica rusa Liu Sivaya o el locutor Emmanuel Danann. Son geniales todos.

Mis proyectos.

Entre mis proyectos está hacer artículos y vídeos que hablarán de:

Apuestas deportivas.

Juego de la Ruleta y calculadoras de juego.

Temas de cultura general y ensayo.

Temas polémicos donde se trata en qué se gasta el dinero de nuestros impuestos.

El hombre y la Luna, porque yo soy uno de esos mal llamados conspiranoicos que está convencido que el hombre no ha pisado la luna físicamente, aunque sí admito que hemos viajado a la misma, pero siempre por medio de naves no tripuladas.

Hablar de política supone el riesgo de perder a buena parte de tu audiencia.

Cuando te decantas por una determinada ideología, automáticamente te pones en contra de la mitad de tu público potencial. Me refiero a los visitantes a tu canal, los cuales en cuanto perciban que tu canal está ideologizado van a actuar con prejuicios hacia todo lo que hagas o digas, especialmente si eres de la parte contraria. 

Por eso yo no entiendo a muchos artistas que en sus declaraciones y entrevistas se decantan por una determinada ideología que normalmente es de izquierdas. Y lo peor es que lo hacen insultando o despreciando a la otra parte ¿No entienden que sus ingresos y su éxito dependen de todo el mundo, entre otros de aquellos cuya ideología es justa la contraria a la de ellos? No sólo lo hacen sino que además rara vez rectifican o se disculpan por los agravios provocados con sus declaraciones.

Por ejemplo no entiendo esa actitud de Rosalía cuando dijo en público aquello de Fuck Vox ¿Acaso no piensa que entre sus seguidores pudiera haber gente de Vox, o es que acaso lo sabe y no le importa mostrarles su desprecio?

El micrófono.

Es un ejemplo de que cuando empiezas y estás en periodo de pruebas hay que tirar con lo que tienes, y no montártelo por todo lo alto, porque sería como comprarse un piano de cola Steinway cuando no sabes tocar ni las teclas. 

El micro con el que cuento, por ejemplo, es uno de esos de siete euros que genera un montón de ruido y tienes que hablar no muy cerca de él porque a poco que lo hagas y eches un impulso de aire, se producirá un quiebro en la membrana a modo de "crack" en la línea de sonido, arruinándote con ello la grabación.

Para reconvertir este micrófono en uno de condensador lo que hice fue ponerle una caperuza de gomaespuma utilizando un rodillo de esos de pintar tal como veis en la foto. A partir de ahí el ruido se redujo y los cracks desaparecieron.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario