Elegir el umbral de entrada

En un evento transmitido en tiempo real (live), elegiremos una apuesta de dos alternativas. Pudiera ser por ejemplo over/under 1,5. Pase lo que pase durante el partido, sólo pueden haber dos resultados. Eso o que se suspenda el partido, en cuyo caso la casa nos devuelve la pasta. Por lo que en ese caso no debemos preocuparnos.

El umbral de entrada sería aquella cuota que ha disminuido un porcentaje determinado.

Como ocurre en la Bolsa, si un valor baja más allá de un porcentaje, puede romper el soporte, y con ello definir una tendencia clara a la baja.

Pues con nuestra apuesta haremos lo mismo. Elegiremos over/under 1,5 en su vertiente de mayor valor.

Imaginemos que el under 1,5 se paga a 3,50. Suponemos que si reduce su valor un determinado porcentaje, quiere decir que el Mercado estima que la tendencia está a favor de que la apuesta gane. Y justo lo contrario si sube.

La cuestión es saber qué porcentaje sería el adecuado para definir una tendencia clara. Es algo subjetivo y que seremos nosotros quienes debamos definirlo.

Pudiera ser un 20%, un 30%..... quizás un 50%.... En la Bolsa cuando un valor se devalúa un 30% o más, suele decirse que su tendencia es claro a la baja, al margen que pueda tener rebotes esporádicos. Y si eso ocurre en la bolsa ¿Porqué no debería suceder lo mismo con un evento deportivo?. Definamos pues el 30% como umbral de entrada.... y de salida. Lo explico.

Comienza el partido. Las cuotas over under 1,5 goles se pagan a 1,40 y 3,50 respectivamente.

De momento no haremos NADA, excepto calcular el umbral de entrada para ambas cuotas.

1,40 - 30% = 1,08
3,50 - 30% = 2,69

Eso quiere decir que cualquiera de las dos que alcance ese valor será nuestra señal de entrada. ¿Cuantía? Se me ocurre calcular un coeficiente proporcional a cada cuota. Se calcularía en base su valor porcentual.

1,08 = 92% ---> coeficiente 0,92
3,50 = 28% ---> coeficiente 0,28

Ahora tendremos que establecer nuestra apuesta unidad. Si ésta fuera 10, pues cada apuesta la multiplicaríamos por su coeficiente:

1,08 apostamos 0,92*10 = 9,2
3,50 apostamos 0,28*10 = 2,8

Si la tendencia se mantiene, retornaría a nuestro la apuesta unidad:

1,08 * 9.2 = 10
3,50 * 2,8 = 10

Todo esto si la tendencia se mantiene. Peroooo..... ¿Que ocurre si apostamos, y a partir de ese momento hay un cambio de tendencia en favor de la apuesta contraria?

Pues tocaría "promediar" para compensar pérdidas. Lo vemos en la próxima entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calculadoras de Ruleta. Jugamos a docenas y columnas en modo estadístico por apariciones o retrasos.

El método ouija para establecer pronósticos deportivos

Como se calculan las surebets (apuestas seguras), qué son y para qué se utilizan.